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Recepción de trabajos en el sitio

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Instrucciones para autores

Se publicarán todos los trabajos relacionados directamente con cualquiera de las especialidades de las ciencias biomédicas de la provincia, previa aceptación por el Comité de Redacción.

- Los trabajos serán inéditos. Una vez aprobados, no podrán someterse a la   consideración de otra revista con vistas a una publicación múltiple, sin previa  autorización de la Editorial de Ciencias Médicas (ECIMED).

- La extensión máxima será de 15 cuartillas para los trabajos originales, 20 las revisiones bibliográficas  y hasta 8 las comunicaciones breves e informes de casos, incluidas las tablas y figuras.

- Los artículos se presentarán impresos en papel blanco, a doble espacio, con márgenes no inferiores a 2,5 cm y 60 pulsaciones (comprendidos los espacios en blanco), con un total de 28 a 30 líneas por cuartilla, escritas por una sola cara, sin tachaduras ni arreglos manuscritos, en letra Arial y puntaje 12. Todas las páginas se numerarán con arábigos y consecutivamente, a partir de la primera. A estos originales se les debe adjuntar un disquete, CD o memoria flash con el texto en Word, en cualquier versión, que debe especificarse, sin sangría, tabuladores o cualquier otro atributo de diseño (títulos centrados, texto justificado y espacios entre párrafos, etc.). Esto acortaría el proceso editorial. El soporte digital se devolverá al autor

- Primera página. Contendrá el nombre de la institución que auspicia el trabajo, el título no excederá las 15 palabras. Nombres y apellidos completos de todos los autores ordenados según su participación y no excederá los 5 autores (para incluir un sexto autor se aclarará, por escrito su aporte en la investigación), especificando grado científico y categoría docente o investigativa más importante de cada autor, así como su dirección particular y teléfono.

- Segunda página. Incluirá un resumen estructurado de 250 palabras como máximo, contentivo de los propósitos trazados, resultados más relevantes y principales conclusiones del trabajo al igual que cualquier aspecto novedoso. El autor reflejará el contenido del documento a partir de 3 a 10 términos o frases (palabras clave) al pie del resumen y en orden de importancia. Por su parte, la ECIMED le insertará los descriptores correspondientes a la indización de cada trabajo según el DeCS y el MeSH.

- Referencias bibliográficas. Se presentarán según las "Recomendaciones al estilo de Vancouver" y se acotarán numéricamente por orden de aparición en el texto, al final del trabajo. Los trabajos originales no sobrepasarán las 20 citas, las revisiones de 25 a 50 y las comunicaciones breves e informes de casos, 10. Se incluirán citas de documentos publicados, con más del 75 % de actualización. Deberá evitarse la mención de comunicaciones personales y documentos inéditos, sólo se mencionarán en el texto entre paréntesis si fuera imprescindible. Las referencias de los artículos aprobados para su publicación se incluirán indicando el título de la revista y la aclaración en prensa entre paréntesis (). Se relacionarán todos los autores del texto citado, si tiene 7 o más autores, se mencionarán los 6 primeros, seguidos de "et al." Los títulos de las revistas se abreviarán por el Index Medicus (List of journals indexed in Index Medicus). No se destacará ningún elemento con el uso de mayúsculas ni el subrayado.

- Los trabajos que no se ajusten a estas instrucciones, se devolverán a los autores. Los aceptados se procesarán según las normas establecidas por la ECIMED. Para facilitar la redacción de los originales, se orienta a los autores consultar los requisitos uniformes antes señalados.

- La ECIMED se reserva todos los derechos sobre los trabajos originales publicados en sus revistas. Para su reproducción total o parcial deberá mencionarse la revista de origen y enviar 2 ejemplares del trabajo a nuestra dirección.

Para publicar deberá tener en cuenta que, se aceptan trabajos de las siguientes categorías:

Artículo original
Artículo de revisión
Temas de actualidad
Presentación de casos
Cartas al editor
Otras

 

Lista de requisitos para la recepción de trabajos

  1. Contenido científico y propuestas innovadoras de calidad
  2. La claridad del texto.
  3. El cumplimiento con el formato.
  4. Los resúmenes que no cumplan estos criterios no serán aceptados.
  5. Los trabajos aceptados deberán ser presentados por un autor debidamente registrado en el congreso. Debido a que el comité organizador le puede pedir una revisión mayor de su trabajo, favor revisar cuidadosamente antes de enviarlo. Después de enviar su trabajo, este no podrá accederse para correcciones adicionales.
 

Términos sobre el Copyright

El (los) autor(es) declaran que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente.

Están de acuerdo con que se publique en el sitio de la  IV Convención de Salud


Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo introducidos se usarán exclusivamente con los fines de esta Conferencia y no se facilitarán a terceros.